Docentes a cargo: Vanesa Cocumeri y Luciana Fernández

Síntesis explicativa: Este proyecto se enmarca en la resolución 0007/22 que habilita la creación de huertas escolares con el fin de promover hábitos saludables alimenticios y de consumo, a través de valorización del autoabastecimiento y la soberanía alimentaria; así como también, pensar estrategias que favorezcan la sustentabilidad medioambiental y el desarrollo sustentable de economías como también de producción de alimentos. Se pretende que, mediante las nuevas generaciones más conocedoras, conscientes y responsables con el medioambiente, el proyecto es viable. Por esto mismo, nos vemos en la necesidad de formar a nuestros estudiantes, futuros docentes; en como habitar la huerta escolar y concebirla como espacio pedagógico-didáctico que puede transversalizar los contenidos de varios espacios curriculares, contextualizándolos en problemas puntuales a abordarse transdisciplinariamente. Esto en palabras de Velázquez Sarria (2009) la transversalidad curricular se da a través de la constitución de líneas que cruzan todas las disciplinas y cuando se erigen en elemento vertebrador del aprendizaje y aglutinan a su alrededor las diferentes materias, pues su carácter globalizador les permite enhebrar los diversos contenidos curriculares. Por otro lado, la transdisciplinariedad, busca analizar un problema o una situación desde diferentes disciplinas que se conectan, que se transcienden y que no se ven limitadas por la unidad y compartimentación de conocimientos del momento actual

Modalidad: Presencial con evaluación.

Destinado a: Comunidad Educativa de IPES FA.

Encuentros: Semanales

Días y Horarios: Sábados de 10 a 12 hs. (no se suspende por mal tiempo)

Inicia:  26/10 – Finaliza: 

Cursada:  encuentros de 3 hs. semanales- . Cátedra con evaluación.

Cupos limitados:30 inscriptos

Lugar: Terraza  IPES “FA”

                DISPOSICIÓN IPES “FLORENTINO AMEGHINO” Nº 000/2024. 

Taller: “La huerta como Espacio pedagógico-didáctico”