La Cooperadora Escolar del IPES Florentino Ameghino – Asociación Civil se constituye el 29 de junio de 2023.

Es una entidad con carácter civil sin fines de lucro, y tiene como finalidad social colaborar con el mejoramiento integral del instituto, y promover la participación de la comunidad en el proyecto educativo institucional.

Realiza las siguientes acciones:

1) Participa y contribuye al mejoramiento de las condiciones edilicias del establecimiento, y al mantenimiento de su mobiliario y equipamiento.

2) Colabora con la dotación de mobiliario y equipamiento y con la adquisición de útiles, materiales didácticos y bibliográficos.

3) Genera y participa en actividades culturales y recreativas.

4) Realiza actividades solidarias con otras Cooperadoras Escolares.

5) Crea y/o mantiene estímulos de cualquier tipo destinados a los alumnos que por su capacidad y dedicación se hagan acreedores de los mismos

6) Crea y sostiene revistas, periódicos, programas de radios o televisión o páginas web que reflejen la vida del establecimiento educativos y de la Cooperadora.

7) Percibe y ejecuta subsidios destinados al mantenimiento edilicio del establecimiento educativo, la dotación de mobiliarios y equipamiento, la adquisición de útiles, maquinarias, equipos e instalaciones, materiales didácticos y bibliográficos y realizar cualquier otra inversión que tenga como finalidad contribuir al mejoramiento de la calidad educativa.

¿Quiénes pueden asociarse?

Podrán integrar la categoría de socios activos les estudiantes, docentes, directivos y personal en actividad o jubilados, y familiares.

Conformación de la Comisión Directiva:

Presidente: María Luisa Medina Uferer.

Secretaria: Analía Verónica Sosa.

Tesorera: Rita Josefina Rivera.

Vocal titular: Rodolfo Rubén Daniel Quiroga.

Vocal Suplente: Raúl Alberto Maure.

Conformación del Órgano Revisor de Cuentas

Titular: Jorgelina Maggi.

Suplente: Laura Leonor Ritcher.