Estos son algunos de los Informes Finales de investigaciones concluidas:
- Abendaño, S., Martucci, T. y Enciso, J. (2009) Los sentidos de la orientación en la escuela media. Ushuaia : IPES FA
- Abendaño, S. y Martucci, T. (2015) El Consejo Directivo en el IPES Florentino Ameghino: una experiencia de democratización institucional. Ushuaia : IPES FA
- Aguirre, C., Álvarez, C., Boy, C. y otro (2006) Estado de situación de la enseñanza de las Ciencias Naturales en colegios públicos de EGB3 de la ciudad de Ushuaia. Ushuaia : IPES FA
- Asereny Sain, A. M. (2006) El impacto clínico / pedagógico en la utilización de la voz del docente. Ushuaia: IPES FA
- Brizuela, P. (2001) Caracterización del ingresante. Cohorte 2000. Ushuaia : IPES FA
- Brizuela, P., Paez, L., Rosales, P. y otra (2004) Experiencias de transmisión en la escuela. Ushuaia : IPES FA
- Calomino, S. y Paez, L. (2012) La toma de decisiones sobre la enseñanza de inglés. Un estudio cualitativo con informantes clave en la ciudad de Ushuaia. Ushuaia : IPES FA
- Carrizo Boneto, M. A., Larrondo, M., Martucci, M. T., Murphy, V., Páez, L., Simón, J. y Taquini, J. (2014) La tensión inclusión / exclusión en el nivel secundario de escuelas públicas de Ushuaia : experiencias juveniles. Ushuaia : IPES FA, UNTDF.
- Candino, L., Ciunne, L. y Medina Uferer, M. L. (2009) La subjetividad del docente de EGB3. Ushuaia : IPES FA
- Casanovas, M. (2008) Una escuela rural unitaria: condiciones institucionales, grupalidad y tarea. Ushuaia : IPES FA, UBACyT
- Del Corro, J. B. y Otriz, M. R. (2008) Grados de alfabetización avanzada y nivel educativo. Un sondeo por aulas de Ushuaia. Ushuaia : IPES FA
- Fernández, N. E., Marcángeli, M. y Romero, C. (2011) Análisis de las estrategias de enseñanza de los docentes de Ciencias Naturales en dos escuelas medias públicas de Tierra del Fuego. Ushuaia : IPES FA
- Manso, L. (2003) Deserción y desgranamiento de la cohorte 2000. Ushuaia : IPES FA
- Manso; L. y Brizuela, P. (2001) Caracterización del ingresante. Cohorte 2001. Ushuaia : IPES FA
- Murphy, V., Rosales, P., Wierna, C. y otros (2008) El pensamiento de los niños en situación escolar. Ushuaia : IPES FA
- Murphy, V., Cravero, M. y Parra, A. (2009) El quehacer de los directivos frente a los procesos de cambio curricular. Pasado y presente en escuelas de EGB1 y 2. Ushuaia : IPES FA
- Nerón, R., Ballan, C., Temari, F. y otros (2015) Las innovaciones curriculares. Un estudio mixto sobre la formación, concepciones y posicionamientos didácticos de profesores de escuela secundaria ante las innovaciones curriculares. Ushuaia : IPES FA
- Paez, L. (2001) Indagación sobre el uso y ocupación de espacios institucionales de articulación curricular. Ushuaia : IPES FA
- Schillat, M., Abendaño, S., Campos, M. C. y otra (2004) La EGB III percibida por sus actores. Ushuaia : IPES FA