4tas Jornadas de Investigación Educativa del IPES “Florentino Ameghino” – 1eras Jornadas Jurisdiccionales de Investigación Educativa

El próximo jueves 19 de octubre del 2023 se desarrollarán en la sede del IPES “Florentino Ameghino” las 4tas Jornadas de Investigación Educativa del IPES “Florentino Ameghino” – 1eras Jornadas Jurisdiccionales de Investigación Educativa. En ese marco, entre las 8.30 hs. y las 22.00 hs. los dieciséis equipos que integran el Departamento de Investigación en la actualidad tendrán la oportunidad de presentar sus ponencias. Asimismo, entre las 17.00 y las 18.15 hs. se ofrecerá un espacio de intercambio con Juan Carlos Serra, Coordinador General de Investigación Educativa del InFoD.

Se adjunta a continuación el Cronograma de Actividades:

III Jornada de Investigación

El pasado lunes 29 de agosto, durante los turnos mañana y tardes, así como el pasado miércoles 31 de agosto durante el turno vespertino se desarrollaron en el SUM de nuestra institución las III Jornadas de Investigación Educativa.

El objetivo de estas jornadas fue presentar a la comunidad educativa del IPES FA y al público en general los proyectos que se están llevando a cabo como parte de las funciones de docente – investigador/a.

2a Jornada de Investigación

El pasado sábado 23 de abril, de 9.30 a 13.00 hs. se llevó adelante la 1a Jornada destinada a los equipos de investigación. Con ella se dio inicio oficialmente a los procesos de investigación, lo cual marcó un momento significativo en la recuperación formal de la función de investigación para nuestro instituto.
La apertura estuvo a cargo del Lic. Ismael Ficosecco, actual jefe del Departamento de Investigación, quien expuso acerca de la función de investigación en la formación docente y presentó el Plan de Trabajo para el período 2021 – 2025.
Un segundo momento estuvo a cargo de la Lic. Marina Casanovas, quien se refirió a la digitalización de la producción científica del IPES FA.
Luego cada equipo de investigación presentó el tema a abordar, el origen del proyecto y los integrantes que lo conforman.
Finalmente, el Lic. Ficosecco presentó una exposición didáctica acerca de cómo se realiza la construcción de un problema de investigación a partir del tema formulado, y coordinó un intercambio al respecto entre los asistentes a la jornada.