1a Jornada de Investigación

El pasado sábado 23 de abril, de 9.30 a 13.00 hs. se llevó adelante la 1a Jornada destinada a los equipos de investigación. Con ella se dio inicio oficialmente a los procesos de investigación, lo cual marcó un momento significativo en la recuperación formal de la función de investigación para nuestro instituto.
La apertura estuvo a cargo del Lic. Ismael Ficosecco, actual jefe del Departamento de Investigación, quien expuso acerca de la función de investigación en la formación docente y presentó el Plan de Trabajo para el período 2021 – 2025.
Un segundo momento estuvo a cargo de la Lic. Marina Casanovas, quien se refirió a la digitalización de la producción científica del IPES FA.
Luego cada equipo de investigación presentó el tema a abordar, el origen del proyecto y los integrantes que lo conforman.
Finalmente, el Lic. Ficosecco presentó una exposición didáctica acerca de cómo se realiza la construcción de un problema de investigación a partir del tema formulado, y coordinó un intercambio al respecto entre los asistentes a la jornada.