Para Educación Secundaria

Certificación Docente

La Certificación Docente para la Educación Secundaria se dicta en el turno vespertino, los días viernes y sábado de 18.10 a 23hs.

Tiene una duración de 2 años.

Su título es de validez nacional.

Está destinada a profesionales titulados que deseen obtener una formación pedagógica para poder insertarse en el campo de la docencia en el nivel secundario.

Si querés saber más sobre este trayecto, descargá su plan de estudios.

The sun setting through a dense forest.
Wind turbines standing on a grassy plain, against a blue sky.
The sun shining over a ridge leading down into the shore. In the distance, a car drives down a road.

Contacto:
Coordinación: certificacióndocente@ipesfa-ushuaia.edu.ar
Bedelía: bcertificación@ipesfa-ushuaia.edu.ar

MARCO GENERAL DEL DISEÑO CURRICULAR

El presente Diseño Curricular se fundamenta en la relevancia que se le designa a la formación didáctico-pedagógica destinada a los/las distintos profesionales y técnicos superiores, que se encuentran desempeñando la función docent en instituciones de Nivel Secundario de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Para la elaboración del presente documento jurisdiccional se han tomado como insumo las experiencias de los Institutos de Formación Docente, el recorrido realizado por los mismos, las propuestas presentadas por los/as docentes que han desarrollado espacios curriculares y que hoy se encuentran plasmados en los Diseños Curriculares de Certificación Docente del Instituto Provincial de Educación Superior  “PAULO FREIRE” – Resolución M.ED. N° 1789/2017, de la ciudad de Río Grande y el documento borrador realizado por el Instituto Provincial de Enseñanza Superior “Florentino Ameghino” de la ciudad de Ushuaia, denominado Diseño Curricular de la Certificación Docente para Profesionales y Técnicos Superiores elaborado en el año 2020.

Dichos marcos se han considerado a fin de poner en valor las experiencias pedagógicas que cada institución ha transitado en este tipo de formación, tendiendo al diseño de una propuesta jurisdiccional que logre dar respuestas a los actuales requerimientos y/o demandas que atraviesa el Nivel Secundario.

DISEÑO