Docentes a cargo:  C. GERARD, J. TAQUINI y M. MALIZIA

Síntesis explicativa: Este taller, declarado de interés educativo provincial, se propone contribuir a la formación docente de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo sobre el abordaje de temáticas vinculadas al pasado y presente de los pueblos originarios en la región. Nos proponemos poner en tensión los relatos dominantes sobre estos temas a partir de los materiales producidos por integrantes de la Cátedra Libre de Pueblos Originarios de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego. Revisaremos críticamente los diseños curriculares vigentes y los recursos didácticos disponibles, para entonces trabajar colectivamente en intervenciones y estrategias de enseñanza para los distintos contextos institucionales en los que se desempeñan lxs asistentes. Este proyecto se sustenta en el trabajo colectivo e intercultural que desarrollan lxs integrantes de la Cátedra Libre de Pueblos Originarios de la universidad, compuesta por integrantes de pueblos y organizaciones indígenas de Tierra del Fuego, investigadorxs, docentes y estudiantes.

Modalidad: Presencial, con evaluación.

Carga horaria total: 12 horas cátedra

Destinado a: docentes de todos los niveles y modalidades, estudiantes de institutos de formación docente, referentes sociales y comunitarios.

Días y Horarios: viernes 8, 15 y 22 de noviembre de 2024 de 18 a 21 horas.

Lugar: SUM IPES FA

Inscripción: Aqui!!!!

Declarado de Interés Educativo Provincial mediante la 

 RESOLUCIÓN  M.ED. Nº 4034/2024. 

Taller: “ Pensar la interculturalidad en el aula ”