Docente a cargo: Gustavo Iturriz

Síntesis explicativa: Escribano (2013) sostiene que los elementos lúdicos han ido ganando  terreno en diversos aspectos de nuestra vida cotidiana, y su incorporación en la educación no es una excepción. En este ámbito, la gamificación emerge como una metodología pedagógica que utiliza dinámicas de juego para potenciar la motivación y el compromiso de los y las estudiantes en su proceso de aprendizaje. Este taller está diseñado para que los/as docentes y estudiantes del último año del IPESFA adquieran competencias digitales que les permitan integrar eficazmente herramientas de gamificación en sus clases, favoreciendo la participación activa y un aprendizaje más dinámico e interactivo.

A lo largo de los seis encuentros, los/as participantes explorarán herramientas digitales y aprenderán a crear actividades gamificadas. El taller finalizará con la elaboración de una propuesta áulica que emplee la técnica de la Habitación del Escape (Escape Room) o una Búsqueda del Tesoro (Treasure Hunt) virtual, estimulando la creatividad y promoviendo la implementación de actividades prácticas que los/as docentes podrán adaptar a sus propios contextos educativo .

La modalidad autogestionada del taller permitirá a los y las participantes gestionar su tiempo según sus necesidades y disponibilidad, brindando una experiencia más accesible, flexible y personalizada.

Modalidad:Bimodal – Autogestionada Con evaluación.

Destinado a: Estudiantes de 4° año de todos los profesorados del IPES “FA”

Encuentros: Semanales

Días y Horarios: Viernes de 19 a 21 hs. (encuentros virtuales sincrónicos)

Inicia:  25/10 – Finaliza: 19/11

Cursada: 6 encuentros de 3 hs. semanales- 18 hs. Cátedra con evaluación.

Cupos limitados:30 inscriptos

Inscripción Acá!!

                DISPOSICIÓN IPES “FLORENTINO AMEGHINO” Nº 464/2024. 

Taller:  “Herramientas digitales para la gamificación en el aula”