Docente: Facundo Giacomini

Síntesis Explicativa:

Desde los espacios de formación docente y en el ejercicio mismo de la praxis educativa surgen preguntas respecto de los conflictos que presente el rol docente en relación con la Demanda institucional y el alumnado.
La propuesta de este taller es, junto a invitados y los participantes, trabajar conceptos y teorías principalmente del psicoanálisis, y también de la filosofía, para luego abordar diferentes situaciones concretas que surgen en el ejercicio de la tarea educativa, tomando también los saberes y problemáticas aportados por los participantes.
Respecto de las problemáticas se analizarán miradas desde diferentes perspectivas, partiendo desde lo-imposible intentando llegar a lo-posible desde una lógica el no-todo, observando las generalizaciones y señalando las singularidades.
Como parte de la propuesta teórico-práctica se cuestionarán los lugares de saber para revalorizar los saberes de los actores de la educación, no solo a nivel teórico sino también en el desarrollo mismo del taller fomentando el enriquecimiento mutuo de conocimientos y experiencias.
El trabajo con el material y contenido teórico tendrán siempre por objetivo la articulación con los problemas y situaciones Reales del ámbito educativo.

Modalidad: PRESENCIAL – CON EVALUACIÓN.

Destinado a: Docentes formados o en formación, tutores, acompañantes, y auxiliares de ámbitos educativos, profesionales de la salud en relación al ámbito educativo, estudiantes de nivel superior.

Encuentros: Semanales – Días y Horarios:  martes de 20:00 a 22:00hs

Inicia:  23 de abril – Finaliza: 21 de mayo del 2024

Cursada: Una vez por semana,  constará de 5 encuentros con 3 hs. cátedra semanales- 15 hs Cátedra con evaluación  (75 % de asistencia y ensayo de 6000 caracteres).

Cupos limitados: 100 inscriptos

Lugar: Aula  IPES “FA”

DISPOSICIÓN IPES “FLORENTINO AMEGHINO” Nº 000/2023.

Inscripción desde Aquí!!

Taller:  “Educación-Ética-Psicoanálisis. Desde el Qué al para quién”