Docentes:    Cavagna, María Florencia – Di Marco, Lucía – Rocha Salinero, Camila –

Síntesis Explicativa:

Cuando mencionamos el término “estudiante”, solemos entender, desde un código social compartido, a aquellos sujetos que se encuentran en determinado rol, en donde los procesos enseñanza-aprendizaje, parecen ser primordiales. Sinembargo, dichos sujetos están constituidos y atravesados por diversas dimensiones: sociales, histórico-culturales, afectivas y corporales, entre otras.
El “cuerpo”, en su carácter constitutivo y constituyente del sujeto, nos manifiesta mucho más de lo que a veces pensamos demostrar. La certeza de ser un cuerpo y sentir que nuestro cuerpo es propio, es una construcción que atraviesa diferentes fases, partiendo de la indiferenciación total hasta arribar a la sensación de unidad.
Teniendo esto en cuenta, nos preguntamos, ¿siempre tenemos el mismo cuerpo?, ¿qué ven los otros a través de nuestro cuerpo?, ¿queremos demostrar algo mediante éste?, ¿qué es?, ¿somos dominados por él o lo dominamos?Pensando en el lugar que ocupa el cuerpo en las instituciones educativas, de
cualquier nivel y modalidad, nos cuestionamos acerca de aquello que proponemos desde el discurso, y aquello que habilitamos y des-habilitamos en nuestras aulas.
Los aprendizajes y el cuerpo son dos elementos únicos e indisociables, no se pueden pensar de forma aislada ni de la misma manera para todos los sujetos, porque no hay dos sujetos iguales que aprendan lo mismo del mismo modo.
Nos proponemos entonces invitar a reflexionar acerca de los cuerpos que transitan nuestras aulas, que conforman nuestras escuelas y a quienes tenemos que orientar nuestras prácticas cada día. Además, en este taller nos planteamos no solo rescatar conceptos en torno a los cuerpos de nuestros estudiantes, sino también repensar el lugar que ocupa para los y las docentes su propio cuerpo en el desempeño cotidiano

Modalidad: PRESENCIAL – CON EVALUACIÓN.

Destinado a:  Estudiantes y docentes de Nivel Inicial, Primario y Educación Especial.

Encuentros: Semanales – Días y Horarios:  viernes 3 de 16:00 a 19:00hs y sábado 4 de 10:00 a 13:00

Inicia:  3 de mayo – Finaliza: 04 de mayo del 2024

Cursada: Constará de 02 encuentros con 3 hs. cátedra semanales- 06 hs Cátedra con evaluación

Cupos limitados: 50 inscriptos

Lugar: Aula  IPES “FA”

DISPOSICIÓN IPES “FLORENTINO AMEGHINO” Nº 000/2023.

Inscribite Aqui!!!

Taller: “Los cuerpos que habitan en la escuela”