Docente: Diana Ester Anibaldi

En síntesis, la problematización de estos aspectos, tiene como finalidad poner en tensión la distancia y el carácter atemporal de las “respuestas” que encierran los modelos que se presentan en el contexto del aula, cuando se piensa la enseñanza de las ciencias naturales como una reducción comparativa del contexto de producción de saberes científicos, es decir, cuando se pierde de vista que la vinculación a promover con ese conocimiento debe ser, necesariamente, diferente, ya que la intencionalidad también lo es, siendo el momento de planificar el puntapié inicial para dar forma a esas intenciones. En otras palabras, si se reconoce el desafío de propiciar una manera diferente de relación con el conocimiento que rompa con la lógica de “porque es lo que tengo que enseñar, porque es lo que tienen que aprender”; la definición, selección, secuenciación y representación de contenidos, no puede aislarse de todo lo anterior, contrariamente, la tarea ha de ser conducida por propósitos que contemplen la posibilidad de pensar en diversas formas de abordar un mismo contenido, en variadas perspectivas que favorezcan la construcción de significados permanentes, en otras palabras, en formulaciones progresivas que atiendan al nivel de formación, reconozcan otras lógicas (además de la disciplinar) e integren miradas y saberes.
Destinado a: Estudiantes del último año del profesorado en Biología para el nivel secundario, docentes a cargo de espacios curriculares de Ciencias Naturales del nivel secundario.


Modalidad:  Presencial – con la entrega de una planificación como trabajo final.

Inicia: 12 de septiembre

Días y Horarios: Martes de 18:10 a 20:10 horas.

Te esperamos en Gob. Deloqui 237- 

Disposición IPES FA  Nº 000/23

INSCRIPCIÓN!!

Taller: La enseñanza de contenidos en Ciencias Naturales y el sentido de planificar