Docentes a cargo: Paola Clemente y Karina Della Rossa
Síntesis Explicativa: El presente taller pretende analizar la teoría psico-genética de Jean Piaget, buscando desde esta perspectiva teórica-práctica, dar respuestas a interrogantes relacionadas al qué y cómo se aprende, así como los factores relacionados al aprendizaje; del mismo modo se revisan los supuestos o principios aplicados al diseño curricular, continuando con una breve exposición de ciertos argumentos críticos respecto a los estadios de desarrollo propuestos en la teoría piagetana. Finalmente se establece su implicación en educación y los posibles desarrollos futuros que podrían emerger a raíz de los aportes de Piaget.
Modalidad: Presencial, con evaluación.
Destinado a: Estudiantes del IPES “FA”, docentes de la institución y público en general.
Encuentros: Semanales
Días y Horarios: lunes de 23/09/2024 al 28/10/2024 de 19:30 a 21:30hs
Cursada: 6 encuentros presenciales con evaluación con 3 hs. cátedra semanales- 24 hs con evaluación (Trabajo Final).
Lugar: IPES “FA”
DISPOSICIÓN IPES “FLORENTINO AMEGHINO” Nº 377/2024.