Docente: Facundo Giacomini

Síntesis Explicativa:

Los diferentes ámbitos educativos no sólo son espacios de apropiación de conocimiento, son también espacios de encuentro, de creación, de producción de subjetividades, de salud, etc.
En estos contextos surgen las más variadas situaciones y problemáticas, de las cuales dos son motivo de abordaje en esta propuesta: Anorexia y bulimia. Estas pueden ser trabajadas desde diferentes enfoques (sociológico, psicológico, médico, económico, etc.), desde el enfoque psicológico puede a su vez ser abordadas desde diferentes marcos teóricos (teoría sistémica, modelo médico-psiquiátrico, conductismo, psicoanálisis, etc.).
La presente propuesta es -en función del rol docente- trabajar y desarrollar estas problemáticas desde un enfoque psicológico – psicoanalítico, y la comparación con otras perspectivas y marcos teóricos, construyendo así herramientas conceptuales que permitan una comprensión y trabajo orientados a perspectivas saludables, integrales, e interdisciplinarias.

Modalidad: PRESENCIAL – CON EVALUACIÓN.    

Destinado a: Personas que desarrollen su actividad en el ámbito académico.

Encuentros: Semanales – Días y Horarios:  martes de 20:00 a 22:00hs

Inicia:  28 de mayo – Finaliza: 02 de julio del 2024

Cursada: Una vez por semana,  constará de 05 encuentros con 3 hs. cátedra semanales- 15 hs Cátedra con evaluación

Cupos limitados: 50 inscriptos

Lugar: Aula  IPES “FA”

DISPOSICIÓN IPES “FLORENTINO AMEGHINO” Nº 000/2023.

Inscripción Aquí!!!

Taller:  “Anorexia y Bulimia en educación desde una perspectiva psicoanalítica – Introducción