Docente: Fernando Temari

Síntesis Explicativa:

En la actualidad, los sistemas de comunicaciones y las computadoras se van interconectando cada vez más entre sí, generando un único sistema. Podemos decir que la información y las comunica_ ciones están en nuestra vida en todo momento.
Vivimos en un mundo altamente tecnificado e interconectado, motivo por el cual los contenidos pro_ puestos tienden a profundizar la importancia, limitaciones y perspectivas de la informática y las comunicaciones en el mundo actual. También a brindar conocimientos y habilidades para que los estudiantes puedan seleccionar y utilizar el tipo de tecnología de la información y/o de la comunica_ ción adecuado a cada problema a superar.
Teniendo en cuenta la dimensión cultural de la informática, los estudiantes deberán identificar a la computadora como una herramienta de múltiples usos, con capacidad para realizar un conjunto de operaciones básicas que combinadas de diversas maneras permiten realizar infinidad de procesos y de productos de diversa índole (hogar, producción, investigación científica, arte, etc.). Deberán conocer algunos de los usos y aplicaciones típicas de las computadoras así como también sus limitaciones como instrumento de cálculo, de almacenamiento y recuperación de la información, de control de dispositivos electrónicos externos, de captura de datos a través de sensores, de simulación de proce_ sos y productos de testeos y otros.

Modalidad: PRESENCIAL – CON EVALUACIÓN.

Destinado a: Docentes y a estudiantes de nivel superior.

Encuentros: Semanales

Días y Horarios:  sábados de 11:00 a 13:00hs

Inicia:  04 de mayo – Finaliza: 22 de junio del 2024

Cursada: Una vez por semana,  constará de 08 encuentros con 3 hs. cátedra semanales- 24 hs Cátedra con evaluación

Cupos limitados: 25 inscriptos

Lugar: Aula  IPES “FA”

DISPOSICIÓN IPES “FLORENTINO AMEGHINO” Nº 000/2023.

Inscripción Aquí!!!

Taller:  “Alfabetización digital – Nivel I”