Docentes a cargo:  Micaela Bachella, Paula Klevel Barrientos, Brenda Tamara Benavidez, María Paula Vinuesa, Mayra Yamila Díaz, Churquina, Ofelia y Testoni Vezzosi Joaquín Andrés.

Síntesis explicativa:  Como todas las acciones de la EPG (Escuela Popular de Formación en Géneros, Disidencias, Masculinidades y Cambio Social), esta se enmarca en una perspectiva de Derechos Humanos, interseccionalidad, transfeminismo, Educación Sexual Integral (ESI) comunitaria y pedagogías de la Educación Popular, que concibe la construcción de saberes y conocimientos de manera colectiva y horizontal, incorporando pedagogías contrahegemónicas que involucran entre otras dimensiones la afectividad, la corporalidad, el juego como estrategia de enseñanza-aprendizaje y el reconocimiento y la valoración de la otredad como sujeto de derechos y de conocimiento. En relación a la actividad, desde la EPG se pretende llevar adelante una jornada de formación y reflexión colectiva, destinada a docentes de los distintos niveles educativos, tanto en ejercicio como en formación, y a personal que se desempeñe en diferentes roles, ya sea en instituciones de educación formal como no formal. La propuesta implica el análisis de las problemáticas que emergen y el diseño de estrategias didácticas que permitan el abordaje de las mismas, con una perspectiva situada y crítica de la ESI; para esto, se pretende recuperar el saber y la experiencia de les docentes en torno al abordaje transversal de las masculinidades, la perspectiva de género y la interseccionalidad.

Modalidad:Presencial 

Destinado a: Docentes, docentes en formación, personal de instituciones educativas
formales y no formales.

Días y Horarios:  Lunes 10/11 de 09:00 a 17:00 hs – 

Inscribite Acá!!!

                DISPOSICIÓN IPES “FLORENTINO AMEGHINO” Nº 539/2025. 

Jornada Taller: “ESI en acción: Re-pensando estrategias para el aula”