Docente a cargo: Facundo Giacomini
Síntesis explicativa: Desde los espacios de formación docente y en el ejercicio mismo de la praxis educativa surgen preguntas respecto de los conflictos que presente el rol docente en relación con la Demanda institucional y el alumnado.La propuesta de este taller es, junto a invitados y los participantes, trabajar conceptos y teorías principalmente del psicoanálisis, y también de la filosofía, para luego abordar diferentes situaciones concretas que surgen en el ejercicio de la tarea educativa, tomando también los saberes y problemáticas aportados por los participantes.
Respecto de las problemáticas se analizarán miradas desde diferentes perspectivas, partiendo desde lo-imposible intentando llegar a lo-posible desde una lógica del no-todo, observando las generalizaciones y señalando las singularidades.
Como parte de la propuesta teórico-práctica se cuestionarán los lugares de saber para revalorizar los saberes de los actores de la educación, no solo a nivel teórico sino también en el desarrollo mismo del taller fomentando el enriquecimiento mutuo de conocimientos y experiencias.
El trabajo con el material y contenido teórico tendrán siempre por objetivo la articulación con los problemas y situaciones Reales del ámbito educativo.
Modalidad:Presencial.
Destinado a: Docentes formados o en formación, tutores, acompañantes, y auxiliares de ámbitos educativos, profesionales de la salud en relación con el ámbito educativo, estudiantes de nivel superior o universitario.
Días y Horarios: lunes de 19:00 a 21:00 hs. del 5 de mayo al 7 de julio
Cursada: 10 encuentros de 3 hs. 30 horas cátedra con evaluación
Lugar: Aula Magna IPES “FA”
DISPOSICIÓN IPES “FLORENTINO AMEGHINO” Nº 193/2025.
