Docentes:  María Florencia Cavagna, Lucía Di Marco, Camila Rocha Salinero –

Síntesis Explicativa:

Cuando mencionamos el término “estudiante”, solemos entender, desde un código social compartido, a aquellos sujetos que se encuentran en determinado rol, en donde los procesos enseñanza-aprendizaje, parecen ser primordiales. Sinembargo, dichos sujetos están constituidos y atravesados por diversas dimensiones: sociales, histórico-culturales, afectivas y corporales, entre otras.
El “cuerpo”, en su carácter constitutivo y constituyente del sujeto, nos manifiesta mucho más de lo que a veces pensamos demostrar. La certeza de ser un cuerpo y sentir que nuestro cuerpo es propio, es una construcción que atraviesa diferentes fases, partiendo de la indiferenciación total hasta arribar a la sensación de unidad.
Nos proponemos entonces invitar a reflexionar acerca de los cuerpos que transitan nuestras aulas, que conforman nuestras escuelas y a quienes tenemos que orientar nuestras prácticas cada día. Además, en este taller nos planteamos no solo rescatar conceptos en torno a los cuerpos de nuestros estudiantes, sino también repensar el lugar que ocupa para los y las docentes su propio cuerpo en el desempeño cotidiano

Modalidad: PRESENCIAL – CON EVALUACIÓN.    

Destinado a:  Estudiantes y docentes del IPES FA e  interesados .

Encuentros: Único – Día y Horarios:  sábado 24 de 09:00 a 13:00 hs 

Inicia:  24 de agosto- Finaliza: 24 de agosto del 2024

Cursada: Constará de 01 encuentros con 6 hs cátedra con evaluación

Cupos limitados: 50 inscriptos

Inscripción: Aquí!!!

DISPOSICIÓN IPES “FLORENTINO AMEGHINO” Nº 288/2023.

Taller: “Los cuerpos que habitan en la escuela”