Docentes: Prof. Zulma Burgos y Mario Hernández

Fundamentación:
Hay una certeza que probablemente compartimos todos aquellos que transitamos las aulas en los diferentes niveles de la educación: la educación en general, y la Historia en particular, tiene el inmenso rol de formar no solo personas adecuadamente preparadas para desempeñarse dentro de la sociedad, o en un rol profesional determinado, sino que además, estos sujetos, al finalizar su tránsito por las aulas, se conviertan en mejores ciudadanos, críticos de la realidad social, analíticos de los escenarios sociales y políticos que les toca vivir y por sobre todo, que comprendan la dinámica de la sociedad en tanto escenario de conflictos, antagonismos y tensiones.
Abordaremos la instancia del acto  escolar en sí, la estructura, su simbolismo, su fuerte contenido de representación de ese “algo” que debemos rescatar y revalorizar, su puesta en práctica, las rupturas a lograr con la estructuras establecidas, la búsqueda de la significatividad, una reformulación de una praxis empática, más que la rigurosa meticulosidad  de una arcaica y solemne ceremonia.

Modalidad: Presencial, 6 (cuatro) encuentros,  de 3 (tres) hs. cátedra cada uno y 4 (cuatro) hs. cátedra virtual; 16 (dieciséis) hs cátedra con evaluación, con asistencia obligatoria del 75%.

Días y Horarios: Miércoles de 19:00 a 21:00 hs. Inicia el 30 de agosto. Finaliza 04 de octubre
DISPOSICIÓN IPES “FLORENTINO AMEGHINO” Nº 000/2023.

Inscripción

“El acto escolar como dispositivo didáctico: estrategias para revalorizar la pedagogía de las efemérides”