Compañeres egresades,

Somos Klevel Barrientos, Prof. de Lengua y Literatura y Marcos Lugones, Prof. de Historia, ambes egresades del IPES “Florentino Ameghino”. Nos comunicamos con Uds. para hacerles llegar nuestra propuesta como candidates al Claustro de Egresades del Consejo Directivo de nuestro querido IPES FA. En estos tiempos de reconstrucción de nuestro instituto, después de 3 años de una intervención totalmente injusta, creemos vital que crezca la participación desde los diferentes claustros que conforman la comunidad educativa ipesiana.

Es importante que se escuchen todas las voces y que nuestra institución no solo recupere derechos en términos laborales y pedagógicos, sino que los amplíe para cada claustro. Esto solo lo lograremos participando. Hemos decidido postularnos para llevar la voz de les egresades del IPES FA al Consejo Directivo porque, como estudiantes que fuimos del instituto, sabemos que hay mucho por crecer y construir de manera conjunta. También, creemos que la mirada que podemos aportar desde nuestro lugar es necesaria y es nuestra responsabilidad aportarla.

En ese sentido, proponemos construir canales de comunicación con les graduades que habiliten el acceso a la información sobre: Sesiones de Consejo Directivo y definiciones de las mismas, concursos, capacitaciones, eventos académicos y todo lo que respecta a la vida institucional. Además, proponermos trabajar en relevar las demandas de les egresades en relación a la necesidad de capacitaciones, cursos y talleres que pudiera dictar nuestro instituto, a través del Departamento de Extensión y Capacitación. Por otro lado, esperamos poder contar con un espacio de encuentro con les egresades que gusten participar del mismo, en el que poder intercambiar ideas, propuestas y aportes sobre nuestro trabajo en el Consejo Directivo, como Claustro de Egresades.

Por todo estoy para lograr concretar nuestras propuestas es que les queremos invitar a que nos acompañen con su voto presencial el próximo 9 de noviembre, de 09 a 21 h, en el IPES FA.

PROPUESTA DE CANDIDATOS/AS CLAUSTRO EGRESADOS/AS