¡¡Querida Comunidad Educativa!!
Es un momento donde caminaríamos por los pasillos del IPES saludándonos, intercambiando mates, hablando de cómo preparar la mesa navideña y las vacaciones venideras. Seguro el año próximo esta escena será posible.
Queremos desearles felices fiestas y felices vacaciones, todo lo compartido, pantallas mediante, ha sido un esfuerzo, una responsabilidad, un aprendizaje, una decisión y una gran satisfacción por la tarea terminada y los logros obtenidos.
Decirles que la alegría de disfrutar la “escuela” como ese lugar de encuentro con Otres y con el conocimiento, sigue siendo la esencia de nuestro trabajo y, por eso creemos que el IPES FA debe sostenerse como “CASA”, nuestra casa de estudios, marcando la encrucijada de estos lazos.
Nos despedimos dejándoles las bellísimas palabras de María Teresa Andruetto en su reflexión sobre la “Resistencia”
“Enseñar es algo más que repetir lo que otros dicen, que enseñar es oponerse a ciertas cosas, y luchar por otras tanta, es soportar sin dejarse destruir, no dar el brazo a torcer, plantar cara a lo que viene, hacerle frente, sostener las convicciones con tenacidad a pie firme y rebelarse, en este camino de convertirse en maestros emancipadores.
Ante formas de poder que arrasan lo público, lo duramente construido, a lo largo de los años, y arrasan la esperanza de lo por construir, se vuelve más necesario que nunca resistir. Donde hay poder hay resistencia y dónde se resiste, hay promesa de emancipación. Y eso es algo que estamos aprendiendo en los tiempos difíciles”.
Lxs esperamxs el año que viene!! Afectuosamente.
Adriana y Claudia
Rectorado IPES FA

FELICES VACACIONES!! HASTA EL AÑO QUE VIENE!!!