Revisión de PADRONES GRADUADOS/AS, cronogramas de elección y requisitos para presentar listas
Estimados/as Graduados/as:
Se aproximan nuevas elecciones para el día 09 DE NOVIEMBRE de forma presencial en el edificio de IPES FA en el horario de 09 a 21 hs. Por favor agendar.
¿Qué deben VOTAR?
- La LISTA de nuevos/as representantes del CLAUSTRO GRADUADOS/AS que integran el Consejo Directivo y llevan la voz y el voto de los/as egresados/as.
¿Qué tengo qué hacer?
- REVISAR si estoy dentro de los padrones que se adjuntan. Ver si están bien escritos mis datos (nombre completo, número de DNI, etc.) Si no estoy o hay datos incorrectos tengo elevar nota dirigida a la Junta Electoral, a través de Mesa de Entrada de la Secretaría Administrativa del instituto ANTES DEL 29 DE OCTUBRE.
- Participar y estar atenta/o a la campaña electoral (estar presente en los momentos de difusión de las propuestas para poder realizar preguntas y sugerencias).
Se adjunta los PADRONES DEFINITIVOS. Más abajo cronograma de las elecciones y requisitos para presentar listas de candidatos/as
Saludos cordiales
Junta Electoral
CRONOGRAMA ACTUALIZACIÓN DE PADRONES
- EXHIBICIÓN DE PADRONES PROVISORIOS: DEL 19 DE OCTUBRE AL 26 DE OCTUBRE del 2021.-
- RECLAMOS (revisión o inclusión en los padrones): DEL 20 DE OCTUBRE AL 29 DE OCTUBRE DE 2021 (Elevar nota dirigida a la Junta Electoral, a través de Mesa de entrada de la Secretaría administrativa).
- OFICIALIZACIÓN DE PADRONES DEFINITIVOS: 02 DE NOVIEMBRE DEL 2021.-
CRONOGRAMA DEL PROCESO ELECCCIONARIO PARA LOS CLAUSTROS ESTUDIANTES Y GRADUADOS/AS DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL I.P.E.S “FLORENTINO AMEGHINO”
- INSCRIPCIÓN DE LAS LISTAS QUE POSTULAN CANDIDATOS/AS A LOS CARGOS VACANTES: DEL 19 DE OCTUBRE HASTA EL 26 DE OCTUBRE DEL 2021.-
- EXHIBICIÓN DE LISTAS: DEL 27 AL 28 DE OCTUBRE DEL 2021.-
- PRESENTACIÓN de impugnaciones de LAS listas: DEL 29 octubre AL 01 de noviembre DE 2021 (Elevar nota dirigida a la Junta Electoral, a través de Mesa de entrada de la Secretaría Administrativa).-
- Oficialización de listas: 02 de noviembre DEl 2021.- (en la Pag Web, Plataforma Virtual y Cartelera Institucional de la Secretaría Administrativa)
- Campaña Electoral: DEL 02 al 07 de noviembre DEL 2021.-.
- Veda electoral: 08 de noviembre de 2021, a partir de la 00:00 hs.
- COMICIO PRESENCIAL: 09 DE NOVIEMBRE DE 2021.- (en las instalaciones del IPES “FA” de 09:00 a 21:00 hs)
- PROCLAMACIÓN DE LOS/AS GANADORES Y DIFUSIÓN DE LOS RESULTADOS: 10 DE NOVIEMBRE DE 2021.-
REQUISITOS Y CONDICIONES PARA PRESENTAR LISTA DE CANDIDATOS/AS AL CLAUSTRO DE GRADUADOS/AS
Extraído del Reglamento Eleccionario vigente:
TÍTULO CUARTO
De los/as Candidatos/as
CAPÍTULO I- DE LAS CONDICIONES
ARTÍCULO 26º: Serán candidatos/as a integrar el Consejo Directivo, para todos los claustros intervinientes, quienes reúnan las condiciones que se establecen en la reglamentación ministerial e institucional, vigente al momento de la convocatoria por parte del Consejo Directivo
ARTÍCULO 27º: Además de respetar las condiciones establecidas en la reglamentación ministerial e institucional, vigente al momento de la convocatoria por parte del Consejo Directivo, cada una de las listas aspirantes a integrar dicho Consejo deberá presentar una Plataforma o Propuesta Electoral.
CAPÍTULO II – DE LAS CANDIDATURAS A CARGOS ELECTIVOS Y LISTAS DE CANDIDATOS/AS AL CONSEJO DIRECTIVO
ARTÍCULO 28º: Se deberá presentar ante la Junta Electoral en la fecha establecida en el calendario electoral las candidaturas a cargos electivos para Jefaturas de Grado, Capacitación, e Investigación; Secretaría Académica; integrar el Departamento de Orientación al Estudiante; y listas de candidatos/as al Consejo Directivo.
ARTÍCULO 29º: La oficialización de las candidaturas para los mencionados cargos electivos y listas de candidatos/as al Consejo Directivo será obligatoria. Para solicitarla, se deberá presentar una nota dirigida a la Junta Electoral, cuyo modelo se incorpora como ANEXO N° 3 y 4, según sea el caso. En ella deberá constar:
a) Apellidos y nombres del/a candidato/a, tal como figuran en sus respectivos documentos de identidad;
b) Conformidad del/a candidato/a;
c) Documentación que acredite su pertenencia al IPES FA.
ARTÍCULO 30º: Las listas de candidatos/as para los distintos claustros estarán conformadas de la siguiente manera:
CONSEJO DIRECTIVO:
a) docentes: 8 (ocho) titulares y 4 (cuatro) suplentes,
b) graduados/as: 1(un/a) titular y 1 (un/a) suplente,
c) estudiantes: 6 (seis) titulares y 3 (tres) suplentes,
d) no docentes: 1 (un/a) titular y 1 (un/a) suplente.
CONVOCATORIA A ELECCIÓN DE MIEMBROS DEL CONSEJO DIRECTIVO
El ROI (Res. M.ED. 136/15) establece que el Consejo Directivo “es el órgano responsable del desarrollo del Proyecto Institucional y de la orientación, asesoramiento y supervisión de su gestión, promoviendo la participación de los claustros que lo componen a través de sus representantes elegidos por votación directa quienes tienen, además, la responsabilidad de ser vehículo para la información y consulta del colectivo al que representan. (…) La duración de los mandatos será de 3 años para docentes y no docentes, 2 años para graduados y 1 año para los estudiantes. Todos los consejeros tienen la posibilidad de ser reelectos en tanto mantengan los requisitos para el cargo.”
La Res. CD. IPES. FA N° 01/2021. “Reglamentación General de Elecciones Internas del IPES FA” en acuerdo con el ROI, detalla los siguientes requisitos y condiciones para ser miembros del Consejo Directivo por su claustro:
- Docentes titulares e interinos/as: quienes reúnan las mismas condiciones que para ser electores/ras, según el artículo 9º del presente Reglamento. Los docentes postulantes deben tener un (1) año de antigüedad en esa condición.
- Graduados/as: quienes hayan obtenido su diploma habilitante de profesor/as de nivel superior expedido por el IPES FA que no tengan vinculación laboral con el Instituto.
- Estudiantes: aquellos/as alumnos/as que hayan aprobado por lo menos las tres cuartas partes de las unidades curriculares que componen el plan de estudios de la carrera en que están inscriptos, o ser alumnos/as regulares de los dos (2) últimos años. Se entiende por alumno regular de los dos últimos años a aquel que aprobó dos (2) asignaturas en el ciclo lectivo anterior y esté cursando o tenga aprobadas dos asignaturas de alguno de los dos últimos años de la carrera en la que se encuentra inscripto.
- No docentes: aquellos/as agentes que cuenten con dos (2) años de antigüedad como empleados del IPES FA y figuren en el padrón de su claustro.
Cada una de las listas aspirantes a integrar el Consejo Directivo debe reunir las siguientes condiciones:
- aceptación fehaciente, a través de su firma, de los integrantes titulares y suplentes,
- patrocinadores en cantidad no inferior al dos por ciento (2%) del padrón respectivo,
- orden de prelación de los/as candidatos/as titulares y suplentes,
- un/a (1) Apoderado/a, que será representante ante la Junta Electoral, no podrá integrar lista alguna y deberá reunir los mismos requisitos que para ser candidato/a.
- una Plataforma/Programa/Propuesta electoral.
ANEXO N°4
Lista de candidatos/as a Consejeros/as Directivos/as
Ushuaia,…………de………………..de……..
Señores/as
Junta Electoral
PRESENTE
De nuestra mayor consideración,
Tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes con el objeto de elevarles la lista de candidatos/as a Consejeros/as Directivos/as del claustro de……………………….cuyo nombre es………………………………..
A continuación, se detallan los nombres y disposición de los/as candidatos/as:
TITULARES: (completarla cantidad de cargos que correspondan al claustro)
APELLIDOS Y NOMBRES | DOCUMENTO | CONFORMIDAD |
1 | ||
2 | ||
3 | ||
4 | ||
5 | ||
6 |
SUPLENTES: (completarla cantidad de cargos que correspondan al claustro)
APELLIDOS Y NOMBRES | DOCUMENTO | CONFORMIDAD |
1 | ||
2 | ||
3 | ||
4 |
Sin otro particular, saludamos a ustedes muy atentamente.
__________________
Firma del Apoderado/a
Datos del Apoderado/a:
Apellidos y Nombres: …………………………………………………………………………………………….
Teléfono de contacto (incluir código de área): …………………………………………………………..
NOTA:
Se anexan:
– Planillas donde constan los avales correspondientes a la elevación de la presente lista de candidatos/as, reuniendo las siguientes condiciones: firma, aclaración de la misma, número de documento.
AVALES a la lista de candidatos a Consejeros/as del claustro de ……………………………………… cuyo nombre es “……………………………………………………………………………………..”.
FIRMA | APELLIDOS Y NOMBRES | DOCUMENTO |
1 | ||
2 | ||
3 | ||
4 | ||
5 | ||
6 |