Revisión de PADRONES GRADUADOS/AS, cronogramas de elección y requisitos para presentar listas

Estimados/as Graduados/as:

Se aproximan nuevas elecciones para el día 09 DE NOVIEMBRE de forma presencial en el edificio de IPES FA en el horario de 09 a 21 hs. Por favor agendar.

 ¿Qué deben VOTAR?

  • La LISTA de nuevos/as representantes del CLAUSTRO GRADUADOS/AS que integran el Consejo Directivo y llevan la voz y el voto de los/as egresados/as.

 ¿Qué tengo qué hacer?

  • REVISAR si estoy dentro de los padrones que se adjuntan. Ver si están bien escritos mis datos (nombre completo, número de DNI, etc.) Si no estoy o hay datos incorrectos tengo elevar nota dirigida a la Junta Electoral, a través de Mesa de Entrada de la Secretaría Administrativa del instituto ANTES DEL 29 DE OCTUBRE.
  • Participar y estar atenta/o a la campaña electoral (estar presente en los momentos de difusión de las propuestas para poder realizar preguntas y sugerencias).

Se adjunta los PADRONES DEFINITIVOS.  Más abajo cronograma de las elecciones y requisitos para presentar listas de candidatos/as

Saludos cordiales

Junta Electoral

VER PADRÓN

CRONOGRAMA ACTUALIZACIÓN DE PADRONES

  • EXHIBICIÓN DE PADRONES PROVISORIOS: DEL 19 DE OCTUBRE AL 26 DE OCTUBRE del 2021.-
  • RECLAMOS (revisión o inclusión en los padrones): DEL 20 DE OCTUBRE AL 29 DE OCTUBRE DE 2021 (Elevar nota dirigida a la Junta Electoral, a través de Mesa de entrada de la Secretaría administrativa).
  • OFICIALIZACIÓN DE PADRONES DEFINITIVOS: 02 DE NOVIEMBRE DEL 2021.-

CRONOGRAMA DEL PROCESO ELECCCIONARIO PARA LOS CLAUSTROS ESTUDIANTES Y GRADUADOS/AS DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL I.P.E.S “FLORENTINO AMEGHINO”

  •  INSCRIPCIÓN DE LAS LISTAS QUE POSTULAN CANDIDATOS/AS A LOS CARGOS VACANTES: DEL 19 DE OCTUBRE HASTA EL 26 DE OCTUBRE DEL 2021.-
  • EXHIBICIÓN DE LISTAS: DEL 27 AL 28 DE OCTUBRE DEL 2021.-
  • PRESENTACIÓN de impugnaciones de LAS listas: DEL 29 octubre AL 01 de noviembre DE 2021 (Elevar nota dirigida a la Junta Electoral, a través de Mesa de entrada de la Secretaría Administrativa).-
  • Oficialización de listas: 02 de noviembre DEl 2021.- (en la Pag Web, Plataforma Virtual y Cartelera Institucional de la Secretaría Administrativa)
  • Campaña Electoral: DEL 02 al 07 de noviembre DEL 2021.-.
  • Veda electoral: 08 de noviembre de 2021, a partir de la 00:00 hs.
  • COMICIO PRESENCIAL: 09 DE NOVIEMBRE DE 2021.- (en las instalaciones del IPES “FA” de 09:00 a 21:00 hs)
  • PROCLAMACIÓN DE LOS/AS GANADORES Y DIFUSIÓN DE LOS RESULTADOS: 10 DE NOVIEMBRE DE 2021.-

REQUISITOS Y CONDICIONES PARA PRESENTAR LISTA DE CANDIDATOS/AS AL CLAUSTRO DE GRADUADOS/AS

Extraído del Reglamento Eleccionario vigente:

TÍTULO CUARTO

De los/as Candidatos/as

CAPÍTULO I- DE LAS CONDICIONES

ARTÍCULO 26º: Serán candidatos/as a integrar el Consejo Directivo, para todos los claustros intervinientes, quienes reúnan las condiciones que se establecen en la reglamentación ministerial e institucional, vigente al momento de la convocatoria por parte del Consejo Directivo

ARTÍCULO 27º: Además de respetar las condiciones establecidas en la reglamentación ministerial e institucional, vigente al momento de la convocatoria por parte del Consejo Directivo, cada una de las listas aspirantes a integrar dicho Consejo deberá presentar una Plataforma o Propuesta Electoral.

CAPÍTULO II – DE LAS CANDIDATURAS A CARGOS ELECTIVOS Y LISTAS DE CANDIDATOS/AS AL CONSEJO DIRECTIVO

ARTÍCULO 28º: Se deberá presentar ante la Junta Electoral en la fecha establecida en el calendario electoral las candidaturas a cargos electivos para Jefaturas de Grado, Capacitación, e Investigación; Secretaría Académica; integrar el Departamento de Orientación al Estudiante; y listas de candidatos/as al Consejo Directivo.

ARTÍCULO 29º: La oficialización de las candidaturas para los mencionados cargos electivos y listas de candidatos/as al Consejo Directivo será obligatoria. Para solicitarla, se deberá presentar una nota dirigida a la Junta Electoral, cuyo modelo se incorpora como ANEXO N° 3 y 4, según sea el caso. En ella deberá constar:

a) Apellidos y nombres del/a candidato/a, tal como figuran en sus respectivos documentos de identidad;

b) Conformidad del/a candidato/a;

c) Documentación que acredite su pertenencia al IPES FA.

ARTÍCULO 30º: Las listas de candidatos/as para los distintos claustros estarán conformadas de la siguiente manera:

CONSEJO DIRECTIVO:

a) docentes: 8 (ocho) titulares y 4 (cuatro) suplentes,

b) graduados/as: 1(un/a) titular y 1 (un/a) suplente,

c) estudiantes: 6 (seis) titulares y 3 (tres) suplentes,

d) no docentes: 1 (un/a) titular y 1 (un/a) suplente.

CONVOCATORIA A ELECCIÓN DE MIEMBROS DEL CONSEJO DIRECTIVO

El ROI (Res. M.ED. 136/15) establece que el Consejo Directivo “es el órgano responsable del desarrollo del Proyecto Institucional y de la orientación, asesoramiento y supervisión de su gestión, promoviendo la participación de los claustros que lo componen a través de sus representantes elegidos por votación directa quienes tienen, además, la responsabilidad de ser vehículo para la información y consulta del colectivo al que representan. (…) La duración de los mandatos será de 3 años para docentes y no docentes, 2 años para graduados y 1 año para los estudiantes. Todos los consejeros tienen la posibilidad de ser reelectos en tanto mantengan los requisitos para el cargo.”

La Res. CD. IPES. FA N° 01/2021. “Reglamentación General de Elecciones Internas del IPES FA” en acuerdo con el ROI, detalla los siguientes requisitos y condiciones para ser miembros del Consejo Directivo por su claustro:

  • Docentes titulares e interinos/as: quienes reúnan las mismas condiciones que para ser electores/ras, según el artículo 9º del presente Reglamento. Los docentes postulantes deben tener un (1) año de antigüedad en esa condición.
  • Graduados/as: quienes hayan obtenido su diploma habilitante de profesor/as de nivel superior expedido por el IPES FA que no tengan vinculación laboral con el Instituto.
  • Estudiantes: aquellos/as alumnos/as que hayan aprobado por lo menos las tres cuartas partes de las unidades curriculares que componen el plan de estudios de la carrera en que están inscriptos, o ser alumnos/as regulares de los dos (2) últimos años. Se entiende por alumno regular de los dos últimos años a aquel que aprobó dos (2) asignaturas en el ciclo lectivo anterior y esté cursando o tenga aprobadas dos asignaturas de alguno de los dos últimos años de la carrera en la que se encuentra inscripto. 
  • No docentes: aquellos/as agentes que cuenten con dos (2) años de antigüedad como empleados del IPES FA y figuren en el padrón de su claustro. 

Cada una de las listas aspirantes a integrar el Consejo Directivo debe reunir las siguientes condiciones:

  1. aceptación fehaciente, a través de su firma, de los integrantes titulares y suplentes,
  2. patrocinadores en cantidad no inferior al dos por ciento (2%) del padrón respectivo,
  3. orden de prelación de los/as candidatos/as titulares y suplentes,
  4. un/a (1) Apoderado/a, que será representante ante la Junta Electoral, no podrá integrar lista alguna y deberá reunir los mismos requisitos que para ser candidato/a.
  5. una Plataforma/Programa/Propuesta electoral.

ANEXO N°4

Lista de candidatos/as a Consejeros/as Directivos/as

Ushuaia,…………de………………..de…….. 

Señores/as

Junta Electoral

PRESENTE 

De nuestra mayor consideración, 

Tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes con el objeto de elevarles la lista de candidatos/as a Consejeros/as Directivos/as del claustro de……………………….cuyo nombre es………………………………..

A continuación, se detallan los nombres y disposición de los/as candidatos/as: 

TITULARES: (completarla cantidad de cargos que correspondan al claustro) 

APELLIDOS Y NOMBRESDOCUMENTOCONFORMIDAD
1  
2  
3  
4  
5  
6  

SUPLENTES: (completarla cantidad de cargos que correspondan al claustro) 

APELLIDOS Y NOMBRESDOCUMENTOCONFORMIDAD
1  
2  
3  
4  

Sin otro particular, saludamos a ustedes muy atentamente. 

__________________

                                                                                                          Firma del Apoderado/a

Datos del Apoderado/a: 

Apellidos y Nombres: ……………………………………………………………………………………………. 

Teléfono de contacto (incluir código de área): …………………………………………………………..

NOTA:

Se anexan:

– Planillas donde constan los avales correspondientes a la elevación de la presente lista de candidatos/as, reuniendo las siguientes condiciones: firma, aclaración de la misma, número de documento.

AVALES a la lista de candidatos a Consejeros/as del claustro de ……………………………………… cuyo nombre es “……………………………………………………………………………………..”. 

FIRMAAPELLIDOS Y NOMBRESDOCUMENTO
1  
2  
3  
4  
5  
6