PALABRAS DE BIENVENIDA

Estimadas y estimados ingresantes:

Queremos darles la bienvenida al Instituto Provincial de Educación Superior Florentino Ameghino. Es un excelente momento para que sientan y habiten este lugar como propio, para que todos/as juntos/as construyamos un nosotros y que logremos llamarlo NUESTRO Instituto Formador. Deseamos que nos ayuden a hacer de esta institución un espacio en común, donde disfrutemos de valiosas experiencias de enseñanza, potentes aprendizajes y tejamos una red de vínculos de mutuo reconocimiento que permitan crecimientos personales y grupales.

La Educación Superior es un derecho que juntos vamos a sostener, estamos entusiasmados/as y ansiosos/as de que formen parte del gran oficio de ser docentes. Tenemos muchas propuestas interesantes para ofrecerles y otras que surgirán como parte de un avance compartido con Uds.

Todo inicio de algo nuevo es un desafío y trae consigo temores y al mismo tiempo ganas de llevar adelante el proyecto soñado. Vamos hacer todo lo posible para acompañarlos/as, construyendo lazos de confianza con docentes, bedeles, bibliotecarios/as, compañeras y compañeros, para que el IPES FA sea ese lugar de encuentro amigable en el que todas y todos queremos estar.

Contexto inédito de ASPO y trabajo en la virtualidad

El Instituto FA dicta sus carreras de forma presencial, pero desde que se declaró la pandemia estamos trabajando de forma virtual a través de las aulas que nos brinda el INFoD (Instituto Nacional de Formación Docente). Las mismas nos permiten subir clases y Uds. pueden leerlas y resolver actividades de manera diferida. De esta manera, damos la posibilidad de que todos/as se acomoden en estos tiempos tan complejos de organización intra familiar y laboral. Puede ser que tus profesores/as te convoquen a videoconferencias de manera on line, a través de distintas plataformas, pero sólo es para complementar la cursadaa través de nuestras aulas virtuales.

Tus profesores/as, coordinadores/as, tutores/as y bedeles te van acompañar en todo el proceso, para que puedas estar al día con la documentación que necesites presentar para tu inscripción. Y, además, para ayudarte a recorrer la plataforma y aprendas a trabajar en ella.

Adriana  y Claudia

Rectorado .I.P.E.S.F.A.