Esta institución comenzó sus actividades en 1988. Desde ese año viene formando  maestros y profesores y se ha posicionado como un referente educativo y cultural.

El IPES “Florentino Ameghino” inició sus actividades formativas en la ciudad de Ushuaia, el 1 de septiembre de 1988, con el Profesorado de Educación Inicial. Luego se incorporó el Profesorado de Nivel Primario.  De esta manera, comenzó a dar respuesta a la  demanda de profesionales docentes proveniente de una población en constante crecimiento.

Luego de la transformación educativa planteada por la Ley Federal de Educación, la institución se reposicionó como generadora de conocimientos pedagógicos, culturales y sociales, haciéndola partícipe en la toma de decisiones respecto de los procesos formativos educativos y de las políticas curriculares.

Esta visión del rol del Instituto de Formación Docente Continua requiere de la creación de nuevas redes y modos de vinculación entre sí de los propios actores educativos como así también de establecer relaciones interinstitucionales con otros institutos de formación docente, universidades, escuelas, ONG. A su vez, coincide con la construcción de un nuevo sistema formador y con la concepción de Formación Docente Continua como un proceso de desarrollo profesional que demanda capacidad de reflexión e innovación institucional a fin de posibilitar la incorporación y articulación de las funciones de formación, capacitación e investigación y una organización institucional acorde con estos cambios.

Gobernador Deloqui 237 y 247

Ushuaia, Tierra del Fuego

Tel. (02901) – 463425

rectorado@ipesfa-ushuaia.edu.ar