Este año se produce un doble aniversario respecto del Gral. Manuel Belgrano, razón por la cual se lo ha declarado especial para homenajearlo. El 3 de junio se cumplen 250 años de su nacimiento, y el 20 de junio se cumplen 200 años de su muerte.
Manuel Belgrano es de esos patriotas visionarios que tempranamente vislumbraron que la Patria debía ser para todas y todos, razón por la cual impulsó la fundación de escuelas gratuitas allí donde no existían, y en especial para aquellos despreciados por la sociedad de la época: los hijos de gauchos y de aborígenes. Autor de frases memorables, como aquella que dice: “Me hierve la sangre al observar tanto obstáculo, tantas dificultades que se vencerían rápidamente si hubiera un poco de interés por la Patria”. O aquella otra en la que él expresa su humildad al sostener que “mucho me falta para ser un verdadero padre de la Patria, me contentaría con ser un buen hijo de ella”.
Les queremos presentar un excelente material durante estas tres semanas, una serie de tres videos realizados por JESSICA BELGRANO, quien es la chozna del General MANUEL BELGRANO, es decir la hija de su tataranieta. Comenzamos con el primero, ¡DISFRÚTENLO!!

2020 AÑO DEL GENERAL MANUEL BELGRANO