Aportes que podrían ser útiles a la hora de navegar por las aulas virtuales

ACERCA DEL INGRESO

-Todos los estudiantes  del IPES FA serán dados de alta, en las aulas, por los administradores a partir del 1° de abril y acorde a las unidades curriculares en que se hayan inscripto.

-Una de las ventajas  en el uso del aula virtual refiere al acceso al contenido dónde y cuándo lo deseen.

– Cada estudiante organizará el tiempo en el cual ingresará a las aulas de acuerdo a su realidad. No necesariamente debe ser en el horario de cursada de cada profesorado.

ACERCA DEL RECORRIDO

-Una vez que ingresen al Aula Virtual (a través de computadora o celular) es importante que conserven el usuario y clave/contraseña de tal modo que puedan acceder sin dificultad.

-Es importante que ingresen a las diferentes secciones del Aula virtual de la unidad curricular de tal modo que puedan identificar la utilidad que se brinda a las mismas. Así como recorrer los distintos iconos que figuran en el panel a fin de familiarizarse y visualizar lo que el/los docentes vayan  cargando en cada clase.

– Deben tener presente la fecha de inicio y cierre de cada clase así como los tiempos designados para participar en los foros.

-Cada docente anticipará en la presentación de la clase (contenido) cuáles son las actividades que (foros, guías de trabajo, modalidad de actividad, fecha de envío, etc).

En relación a entrega y devolución de las actividades: verificar las fechas de entrega y adjuntar documentos si así se solicita.

ACERCA DE LA BIBLIOGRAFÍA

En cuanto a la bibliografía propuesta por el docente. Es habitual que la misma se encuentre en la sección archivos acorde a cada unidad o eje temático. Es importante que pueda realizar descarga a su computadora/celular de tal modo que les permita trabajar con el material sin dificultad. Recuerden que la  señal de internet muchas veces es variable.

ACERCA DE MENSAJERÍA INTERNA

EL CORREO ELECTRÓNICO posibilita una comunicación más cercana entre el estudiante y el docente dado que posibilita llevar adelante un acompañamiento más personalizado, y sobre todo, privado, plantear inquietudes, sugerencias, entre otros.

FOROS

Es necesario plantear las siguientes recomendaciones generales (cada docente brindará las especificaciones necesarias) para la participación en los foros virtuales:

• Realizar aportes estrictamente relacionados con la temática en discusión y con la línea de debate.
  • Si desea comunicar algo personal a la docente o a otro compañero puede utilizar mensajería instantánea.
  • Es importante la lectura previa de la bibliografía propuesta que le permita sustentar teóricamente los aportes y la cita correspondiente.
  • Revise los aportes previos con la intención de que su participación posibilite la ampliación o inclusión de un tema o elemento nuevo para la discusión.
  • Se sugiere una extensión máxima aproximada de 20 líneas por participación. La participación es el instrumento principal para la construcción del conocimiento que incluye el respeto a sus pares.
  • No está permitido la utilización de insultos y no escriba todo en mayúsculas ya que en la red se interpreta como que ¡USTED ESTÁ GRITANDO!
TUTORIAL PEDAGÓGICO AULAS VIRTUALES