SOBRE CONOGRAMA DEL PROCESO ELECCIONARIO

DEL RECTORADO DEL I.P.E.S. “FLORENTINO AMEGHINO”

            En el día de la fecha 12 de julio de 2019, en las instalaciones del I.P.E.S. “Florentino Ameghino” sito en Gobernador Deloqui 237 de la ciudad de Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, el Consejo Directivo elabora y oficializa el Cronograma Electoral para la renovación de los Cargos de Rector/a y Vicerrector/a (RECTORADO).

El cronograma sería el siguiente:

  • Del  29 de julio  al  16 de agosto de 2019 (15 días hábiles): Inscripción de las candidaturas que se postulan al Rectorado y presentación de la propuesta de gestión para el período 2019-2023.
  •  20 de agosto de 2019: Presentación de impugnaciones a la Comisión Electoral del Consejo Directivo. (1día)
  • 23 de agosto de 2019  a las 21 horas: Oficialización de los Candidatos a través de la Cartelera Institucional de la Secretaría Administrativa y Página WEB del Instituto. (1 día)
  • Del 26 de agosto al 13 de septiembre de 2019: Campaña Electoral. (15 días hábiles)
  • 16 y 17 de septiembre de 2019: Veda Electoral. (02 días hábiles)
  • 18 de septiembre de 2019 a las 18 horas: Sesión del Consejo Directivo para la elección del Rector/a y Vicerrector/a entre las fórmulas de candidatos/as oficializados/as. La sesión posee tres instancias: 1) Pública: Presentación de los candidatos y sus propuestas de gestión, 2) Votación a puertas cerrada de los consejeros y consejeras 3) Pública: Proclamación de la fórmula de candidatos/as electos/as o Proclamación de Elección Desierta.
  • Fecha de Designación: El día hábil posterior a la elección de la fórmula proclamada.                                                                                                         

CONSEJO DIRECTIVO

IPES “FLORENTINO AMEGHINO”

COMUNICADO DEL CONSEJO DIRECTIVO