Desde la Dirección Provincial de Educación, Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de Tierra del Fuego, dependiente de la Subsecretaria de Planeamiento Educativo, Informática y Evaluación los invitamos a participar del curso de actualización disciplinar Biotecnología en la escuela” que se realizará durante siete martes cada 15 días en el horario de 18 a 21hs comenzando el 4 de abril en Laserre 633 de la ciudad de Ushuaia.

La capacitación esta destinada a docentes de Biología, Biotecnología y alumnos del último año del profesorado de Biología.

La capacitación gratuita es semipresencial con 7 encuentros´presenciales y con  actividades que se realizarán en un aula virtual. La capacitación no tiene costo alguno y otorga puntaje ya que cuenta con resolución ministerial en trámite.
Además de trabajar sobre los contenidos disciplinares de Biotecnología se trabajará con el diseño curricular provincial, y principalmente con la manera de llevar los contenidos de Biotecnología al aula. Trabajaremos con TIC, laboratorios virtuales y practicas de laboratorios que sean posibles de desarrollar en cualquier escuela.
Los contenidos a trabajar serán los siguientes:

• El Dogma Central de la Biología: Repasando conceptos de Genética.

• Introducción a la Biotecnología: ¿Qué es la Biotecnología? Virus, Bacterias, Hongos, Plantas y Animales como Herramientas de Investigación. Técnicas de la Biología Molecular y la Ingeniería Genética.

• Áreas de Impacto de la Biotecnología: Salud, Ambiente, Agricultura, Industria.

• Bioética: Debates sobre factores éticos, económicos, sociales y biológicos: Analizando la actualidad.

• La Biotecnología en la enseñanza: El desafío  de introducir conceptos biotecnológicos en el aula

Para informes o inscripción pueden comunicarse a:

Un cordial saludo

Irina Busowsky